martes, 11 de junio de 2013

DEFINICIÓN


Los Trastornos específicos del desarrollo del aprendizaje escolar constituyen un conjunto de problemas que interfieren significativamente en el rendimiento en la escuela, dificultando el adecuado progreso del niño y la consecución de las metas marcadas en los distintos planes educativos.

A pesar de que suelen presentarse conjuntamente con alteraciones en el funcionamiento del sistema nervioso central, no son el resultado de un retraso mental asociado, de una privación sensorial o de un trastorno emocional grave. Por el contrario, estos trastornos surgen de alteraciones de los procesos cognoscitivos. Es probable que exista alguna alteración biológica secundaria, sin embargo, lo que los caracteriza es que el déficit se plantea en un área muy concreta. Los más habituales son los que hacen referencia a la adquisición de la lectura (dislexia), a la escritura o al cálculo.



6 comentarios:

  1. Muy interesante información, se agradece.. :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog, con información clarisima

    ResponderEliminar
  3. Esta re bueno chiquillos, lo voy a enviar a mis amigos para que se informen de estos transtornos...chaus

    ResponderEliminar
  4. muy buen blog interesante el tema, para aprender a ver en nuestros hijos, hermanos o alumnos las deficiencias que pueden presentar y de que manera los podemos ayudar.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, muy clarificadora!!!

    ResponderEliminar
  6. Este blog es muy enriquecedor para quienes tenemos la oportunidad de verlo, ya que nos informa con claridad acerca de los trastornos especifico del desarrollo del aprendizaje, sus características, causas de los TEA, pautas para su diagnostico, la dislalia, disgrafia y discalculia.

    ResponderEliminar