jueves, 13 de junio de 2013

PAUTAS PARA EL DIAGNOSTICO

Criterios de Diagnostico segun CIE-10



1- Existencia de un deterioro clínicamente significativo del rendimiento escolar específico.

2- El déficit debe ser específico en el sentido de que no sea explicable por un retraso mental o déficits menores de la inteligencia general. Debido a que el Coeficiente de Inteligencia y el rendimiento escolar no son exactamente paralelos, esta distinción sólo puede hacerse teniendo en cuenta los tests de CI y de rendimiento estandarizados, aplicados de forma individual, que sean adecuados para la cultura y el sistema educativo del niño.

3- El déficit debe ser precoz, en el sentido de que debe haber estado presente desde el comienzo de la educación y no haber sido adquirido con posterioridad.

4- Deben estar ausentes factores externos que pudieran justificar suficientemente las dificultades escolares, por ejemplo, que el bajo rendimiento se deba directamente a un absentismo escolar prolongado, sin enseñanza en casa o una educación totalmente inadecuada.

5- Los trastornos específicos del desarrollo del aprendizaje escolar no pueden deberse directamente a déficits visuales o de audición no corregidos.



2 comentarios:

  1. El texto debe ir en formato justificado.
    Falta:
    - Insertar videos.
    - Crear páginas.
    - Agregar más enlaces a otras páginas.

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  2. En base a la información leida, son muchos factores que pueden afectar en el alumno al diagnosticarlo, por eso es de suma importancia trabajar en equipo en el contexto escolar, cuando hay un equipo multidisciplinario en el establecimiento, se puede evaluar el Coeficiente Intelectual, Evaluación Psicopedagogica, Valoración de Salud y por supuesto contando con la derivación pertinente del profesor, contando con el apoyo aecuado en el hogar, nuestros niños(as) salen adelante!!!!

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